martes, 28 de octubre de 2008

Un ejercicio de reflexión

Ayer, hablando con Tb, me comentó que había hecho un ejercicio de reflexión en clase sobre las 10 cosas que le hacían feliz. Me hizo pensar. Me gustó y me ha hecho escribir esta entrada.
Pienso a medida que escribo, así que juntos ( el pc de mi madre, mi mantita y yo) descubriremos cuáles son las diez cosas que me hacen feliz. Que me roban una sonrisa y por las que vale la pena despertarse.

1. Me hace feliz estar con mi gente. Con mis niñas, en cualquier cafetería tomando una cervecita con papas y olivas, mientras hablamos de nuestros secretos más profundos, de nuestras estupideces más humanas, de nuestros amores perdidos, del sexo salvaje y divertido. Con mis amigos de siempre, tomando los mojitos que prepara Eva, en nuestro bar de siempre y riendo y comentando pelis que nos hacen pensar, y libros que nos quitan horas de sueño. De música, ya cuesta más hablar, quizá porque alguno que otro es músico y por lo tanto (algo) intolerable, pero siempre acaban con emociones musicales agradables.

2. Me hace feliz levantarme los domingos (cuando la resaca no viene a visitarme) escuchando algún cd clásico que mi padre elige a conciencia (L. Cohen, B. Springsteen, Beatles) y preparar con calma el desayuno. Salir con el colacao y las tostadas a la terraza y desayunar, junto a mis padres, leyendo a Maruja Torres o a Manuel Vicent, mientras los rayitos de sol atraviesan el toldo a rayas de la terraza.

3. Me encanta andar descalza hasta la playa. Recoger a mis primos pequeños e ir con ellos hacia mi playa de siempre, esa que cada vez está más llena y que cada vez tiene menos arena y menos dunas. Hablar de quién se subirá antes en la barca y saber que, si hay algas seré yo la primera y ellos, los peques, los que me llevarán hasta lo hondo, dónde ya no hay algas que me persigan y dónde podré bañarme y dejarles sitio a ellos en la barca.

4. Me gusta disfrutar de una tarde o una noche en el sofa, con buena compañía. Taparnos con la mantita, esa suave y morada que me regalaron las últimas navidades. Y ver pelis antiguas, una detrás de otra, y reir a carcajadas gracias a mi dios del cine ( si, Trueba, también es el tuyo).

5. Me roban una sonrisa la luna y las estrellas. No tiene por qué estar llena ni el cielo repleto de puntitos dorados. Es una mezcla entre el momento en el que me encuentre y lo que me cuente el cielo esa noche. A veces me roba una sonrisa, otras una lágrima, pero aun así, me encanta mirarlo.

6. Me hace feliz saber que la gente se preocupa por mi. Si. Me gusta que la gente, mi gente, escuche una canción y me la mande, lea un libro y me lo recomiende, vea una peli y me abra una ventanita del messenger, sólo para dejarme el título. Me gusta porque yo también lo hago. Porque cuando estás viendo una peli y piensas en alguién, es bueno decírselo. Le harás sonreir, porque sin venir a cuento te acordaste de él o de ella. Es una de esas pequeñas cosas que tanto aprecio. (Si, me gustan las pequeñas cosas que hacen que mi día a día sea mejor).

7. Me hace feliz que me despierten por la noche, besándome. Poco a poco. Y que me hagan el amor mientras estoy en ese momento en el que la realidad es sueño y el sueño realidad. Y el placer te hace despertarte, pero con los ojos cerrados, porque no quieres que el sueño se desvanezca, ni que la realidad se pierda. Quieres quedarte así el resto de tu vida. Y te fundes en una sola persona y todo termina entre caricias que hacen que la piel se ponga de gallina. Y te duermes, pensando que ha sido el mejor sueño que has tenido nunca. Y te despiertas, y sonries, porque el sueño ha sido real.

8. Me encanta pasear por la playa. En verano o en invierno. Al amanecer o al atardecer. Con lluvia o sin ella. Me encanta. Disfruto de una buena conversación a orillas del mar. Con alguien especial, con las olas, o conmigo misma. Me gusta encontrar piedrecitas blancas, esas planas y que viven entre el agua y la arena. Cogerlas y guardarlas en mi bote de los recuerdos. Ese bote que estoy llenando y que tan buenos momentos significa. En cada playa, en cada momento especial, un recuerdo mágico guardado en mi bote de cristal.

9. Me gustan las sorpresas. Las buenas, no las malas. Las que te hace la gente que te quiere, la que se acuerda de ti. Las que están llenas de detalles, de complicidad, de cariño, las que están trabajadas. Me gustan las miradas con intenciones, miradas que esconden sorpresas. Y me gusta que me sorprendan ( y nunca me canso de eso) y me gusta sorprender. Que me hagan tan feliz y hacer feliz cuesta tan poco cuando se tiene algo de imaginación. La lástima es que en este mundo en el que vivimos, poco a poco, la imaginación al igual que la inocencia, se va perdiendo con el tiempo.

10. Me hace feliz viajar. Sola, a San Diego o acompañada a Formentera. Pasar una nochevieja en París o un verano en Londres. Disfrutar en una tienda de camping en Nueva York o dormir junto a las focas en San Francisco. Escuchar una canción especial en un albergue en Amsterdam o correr detrás de las ardillas en New Brunswick o en Hyde Park. Viajar es conocer a gente, eso me hace feliz. Viajar es aprender de otras culturas y eso también me hace feliz. Viajar es descubrir lugares mágicos, y eso me hace feliz. Viajar te hace conocerte un poquito más y eso..me hace feliz.

Aquí están las diez cosas que, elegidas esta tarde me hacen feliz hoy y mañana y pasado mañana. Igual dentro de unos días, pensando, se me ocurre alguna más. Pero hoy, me he decantado por éstas.

¿ Cuáles son las tuyas ?

.)

No hay comentarios: