es la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con
ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de
lugares comunes...
Soy como la mujer tirita... Hay demasiados momentos en los que necesito una tirita. Ya sea por que me he cortado con el cuchillo, con un folio o con cualquier cosa estúpida que te puedas imaginar. O por que mi corte es de los que no se ven pero si se sienten. Y no hablo de los cortes pequeños que solo veo yo, xq los demás andan un poco mal de la vista, sino de los cortes sentimales/quejicosos que me ocurren sobre todo en primavera.
Y es que cuando dicen que la primavera la sangre altera, es por que es totalmente cierto. La primavera es la época del año que más trabajo tienen los psiquiatras, y digo psiquiatras que creo que son los que funcionan de forma más cuerda que los psicólogos, que por el contrario son los que necesitarían ir a terapia.
En fin, tiritas para todo. Tiritas para el corazón cuando llueve demasiados días y sin saberlo, se pone triste. Tiritas para la cabeza, que da vueltas sin parar, sin encontrar un sentido y viendo problemas inexistentes. Tiritas para los pies, por que aunque no duelan, no quieren moverse porque no le encuentran el sentido. Y es que cuanto menos se mueven, menos ganas tienen. Tiritas para las uñas, por que cuando los nervios acechan, las uñas desaparecen, y habiéndolo probado todo, las tiritas, reconvertidas esta vez en esmalte de uñas, hace que el plan funcione.
Lo bueno de las tiritas es que cuando quieres quitártelas, sólo tienes que tirar fuerte y desaparecen. Duele. Reduele. Pero sólo durante unos segundos. Tiras fuerte y hasta luego tirita, hasta luego primavera.
...Ganas inmensas de arrancar la primavera de cuajo y hacer que el verano inunde nuestras vidas.
Cuando la tierra seguía siendo plana y las nubes eran de fuego
y las montañas crecían hasta el cielo,
a veces más arriba, la gente ocupaba la tierra. Tenían dos pares de brazos y dos pares de piernas y dos caras en una cabeza gigante.
Podían hablar y mirar alrededor mientras leían ...
Y en aquel entonces, no sabían nada acerca del amor... Eso era antes del origen del amor... Y entonces había tres sexos.
Uno que parecía dos hombres pegados hacia arriba,
se llamaban los niños del sol...
Luego estaban los niños de la tierra, que parecían dos muchachas...
Y los niños de la luna,
que eran como una cuchara,
parte del sol, parte de la tierra, mitad hija, mitad hijo... Pero los dioses crecieron asustados de nuestra fuerza
y Thor dijo: "voy a matarlos a todos con mi martillo como maté a los gigantes",
a lo que Zeus respondió: "No, mejor déjamelos a mi, yo usaré mi rayo como si fueran tijeras, y al igual que corté las piernas a las ballenas o como hice con los dinosaurios para transformarles en lagartos". Entonces él lanzó unas carcajadas y dijo: "los partiré por la mitad"... Y las nubes empezaron a formar una gran tormenta de bolas de fuego...
y del cielo caían láminas brillantes como cuchillos que rasgaban a través de la carne a los niños del sol y la luna y la tierra. Y algún dios indio cosió las heridas en forma de agujero en nuestro vientre para recordarnos el precio que pagábamos. Y Osiris y los dioses del Nilo unieron una gran tormenta para provocar un huracán que nos dispersara lejos,
una gran inundación, viento, lluvia.. para llevarnos a todos lejos unos de otros...
y si no nos comportamos como ellos quieren volverán y nos cortarán de nuevo,
y saltaremos sobre un solo pie, y veremos a través de un solo ojo. La última vez que te vi,
estábamos partidos en dos.
Tú me mirabas, yo te miraba.
Tú tenías algo familiar, pero no podía reconocerte,
tenías toda la cara llena de sangre y yo tenía sangre en mis ojos.
Pero podía jurar por tu expresión,
que el dolor que había bajo tu alma era el mismo dolor que se escondía bajo la mía.
Es ese dolor, que corta en linea recta el corazón lo que nosotros llamamos amor. Yo puse mis brazos alrededor tuyo,
y tus brazos me envolvían, intentando estar unidos de nuevo...
estábamos haciendo el amor. Era una tarde oscura y fría, fueron unas horas tan largas.... Y ésta es la historia, de cómo, cuando por la mano poderosa de Jove, nos convertimos en criaturas de dos piernas... es la historia del origen del amor... Éste es el origen del amor...